No he tenido ninguna sensación parecida desde que hemos empezado la carrera hasta hoy.
Esta mañana ha sido un día muy esperado, pues hemos cogido todos los materiales del taller y nos hemos dirigido al colegio San Juan Bosco para representar nuestro cuento y poner en práctica las dos actividades que teníamos descritas en el proyecto educativo.
Para mi una de las sensaciones más bonitas es la de entrar en una clase y que los alumnos te miren con ganas de hablarte, con curiosidad de saber lo que vas a hacer, de que te saluden y sobre todo que participen contigo en todo lo que les propones.
Sinceramente, al representar el cuento creía que iba a salir algo peor porque era todo en directo y seguido, sin embargo, gracias a los miembros de mi grupo y gracias a David, Álvaro, Sergio Martín y Parra nos ha salido bordado.
Además, las actividades propuestas posteriormente han salido casi perfectas. En la primera les hemos dicho que sacaran los valores de nuestro cuento, y después, por grupos, representarlo con cada uno de nosotros. Los niños además de participar con ganas se lo han pasado muy bien y han querido hacer todo lo que les hemos propuesto. Jugaban, representaban, se ponían nuestras máscaras... nno se quien se lo ha pasado mejor, si ellos o nosotros.
La siguiente actividad ha sido que dibujaran un cómic en grupos, y qué decir, todos querían hacer todo...
De verdad, no tengo palabras para describir el "primer" contacto con los niños, solo puedo dar las gracias por la oportunidad que se nos ha dado y de esta manera, sólo por verle la cara de alegría que tenían los niños ha valido todo el trabajo que nos ha llevado este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario